martes, 5 de julio de 2011

"TENDENCIAS TECNOLÓGICAS"

En retrospectiva amplia la marcha del cambio tecnológico se ha presentado como una serie de sucesivas innovaciones revolucionarias, en un primer momento que afectan a los equipos mecánicos en sí, más recientemente, la transformación de las condiciones que permitan utilizar es tal equipo. 1 En el inventario de los cambios tecnológicos más importantes debe ser la siguiente lista:


(1) un mayor uso de energía eléctrica.
(2) la instalación de máquinas automáticas.
(3) logro de la producción de flujo continúo a través de la socialización de
de los procesos de trabajo
(4) el control de instrumentos de las máquinas.



El cambio progresivo de vapor para la producción electrodinámica ha liberado a las dos máquinas y obreros de la mayor inflexibilidad de la matriz de los cinturones y los gastos generales de unidad-ejes, permitiendo la adición de cada uno de los motores eléctricos a las máquinas de su disposición más lógica en cuanto a la configuración de la planta más grande. Esto ha impartido más y más cualidades orgánicas para el proceso productivo y agudizó la necesidad imperiosa de ajustes integrales.
Aparatos y automática lleva consigo una gran inversión de capital inicial, se correlacionó con altos costos fijos de interés, renta, y seguros. El cobro de dichos créditos antes de la producción, al mismo tiempo mantener los costos unitarios bajos, requiere una aceleración de todo el proceso y se ha grabado en relieve el elemento de tiempo-dependencia en la articulación de los procesos industriales. El tiempo es sustituir la mano de obra y materiales como la base principal de los costos informáticos. El social, así como los costos pecuniarios de esta tecnología depende de la capacidad de la sociedad para mantener sus ritmos inherentes.
Los últimos dispositivos que la investigación ha contribuido a nuestros repertorios tecnológicos han acelerado aún más los ímpetus de la industria. Por ejemplo, en el ámbito de la construcción de la máquina el uso de herramientas de gran dureza Carboloy ha impartido más velocidad a las operaciones. De rodillos en lugar de cojinetes de ficción han subido las tasas de producción aún más mejores en las pinturas, barnices y lacas, en particular el perfeccionamiento de las lacas de celulosa, han reducido el tiempo necesario para terminar un vehículo de motor (mediante la reducción de tiempo de secado a 25 minutos) a un par de horas, con los ahorros consiguientes en los inventarios y el espacio de almacenamiento.
2
Ahorra en cualquier ámbito de la industria, ya sea porque se derivan de los dispositivos técnicos o inventos de gestión, se pueden devolver como el consumo de energía a los inversores y a los trabajadores, o pueden ser utilizados para la expansión de la planta y la creación de nuevas industrias, como la televisión, panoramas, la aviación , y el aire acondicionado. En la medida en que ésta se produce, estos ahorros se traducen en nuevos costes que pueden ser satisfechas sólo por mantener el ritmo industrial que originalmente los produjo. De lo contrario, el cambio tecnológico se convierte en un desperdicio sin sentido de la mano de obra y materiales.


Si bien estos avances han rápidamente desplazado a miles de trabajadores, al mismo tiempo que han mejorado enormemente la importancia técnica de las distintas unidades y de los trabajadores que permanecen empleados. La falta de trabajadores para realizar las funciones asignadas a la simultaneidad adecuada, la sucesión y la duración se convierte en una pérdida acumulada de transmisión en todo el sistema, que se aplica a los trabajadores en las industrias cocatenated así como a aquellos dentro de una sola planta. En tales condiciones, retenido esfuerzo por parte del trabajador y / o la falta de sostener el esfuerzo son efectivamente acorde con el sabotaje.
En los últimos años las transformaciones industriales han tenido una inclinación que parece modificar esta dependencia de los trabajadores, ya que han sido menos revolucionarios y más en la naturaleza de perfeccionar los mecanismos existentes. La transformación principal ha sido la instalación de equipos de gran capacidad y "superando" los dispositivos, con los costos de capital más pequeño por la capacidad de la unidad. Algunos ahorro adicional que se ha logrado por el "derecho de la unidad" principio, el descubrimiento de que un motor eléctrico de una sola es suficiente para conducir una unidad de múltiples equipos. Si bien esto puede reducir las exigencias de los gastos generales, al mismo tiempo amplifica más que reduce la importancia sobresaliente de los trabajadores individuales, multiplicando las consecuencias perjudiciales de su deserción y el aumento de los costos de distribución. Donde las velocidades son altas y los niveles de precisión se miden en milésimas de pulgadas, el uso de unidades de mayor capacidad puede multiplicar las pérdidas resultantes a través de un error de cálculo en el establecimiento de la maquinaria, de cientos a miles de unidades en una hora. Que acompaña a la utilización de máquinas de la capacidad de muchas unidades se encuentra una dependencia cada vez mayor en instrumento de medición y control de la maquinaria en lugar del control manual de más edad. Fuerza, vigor y resistencia pierden su relevancia para este método de producción, mientras que una atención sostenida, la percepción correcta, la reacción rápida, y la inteligencia general asumen importancia primordial en la población de los rasgos necesarios de la mano de obra. La omnipotencia de los trabajadores en estas uniones en el proceso industrial a la vez es evidente; lanzar una palanca de una fracción de un minuto demasiado pronto o tarde puede arruinar miles de dólares en material "; reving hasta" una nueva turbina más allá de su capacidad de carga rápidamente puede poner fuera de servicio, la falta de hacer los ajustes apropiados en los sistemas de lubricación automática de la maquinaria eléctrica puede implicar la pérdida de thoesands de dólares.



Lógica de estas tendencias convergen en la demostración irrefutable de la hypervulnerability de la tecnología moderna para sabotear tanto activas como pasivas. Los daños a las máquinas y los materiales se realizan con facilidad y en muchos casos absolutamente desafía detección. La distinción entre los errores técnicos y de sabotaje deliberado es borrosa, y ambos son igualmente costosos. Los concomitantes psicológicos de mediación que el trabajador realiza más abierta que nunca debe recibir la atención de aquellos que tratan de preservar la disciplina industrial y mantener los avances tecnológicos.
La aplicación de medidas de control social, tales como comandos arbitrarios, amonestaciones, multas, descarga, y las amenazas de estos recursos a la consecución de conformidades industriales está llena de los mayores peligros. Agresión encubierta asociadas con la conformidad forzosa es demasiado fácilmente transmutada en una menor productividad, rotura y deterioro. Organizada resistencias pueden ser detectados y manejados por la administración, pero bajo la resistencia tecnología más reciente no es necesario tener una forma organizada con el fin de ejercer un efecto paralizante. 3Los costos de una acción más agresiva en forma de huelgas es demasiado conocida para documentar aquí.
El hechizo de Taylor y la administración científica ha sido fuerte en la industria norteamericana.
La doctrina de la administración científica se basaba en supuestos que controlan la producción podría ser alcanzado por la segregación atomista tiempo, y la estandarización de los movimientos manifiestos realizados por los operadores de máquinas Ni postula, ni trató de calcular los aspectos de organización de la conducta humana. El control social en el sistema de Taylor fue llamado foremanship funcional, con el poder recae en el jefe de taller, que dominaba paternalista o tiránico sobre los trabajadores robotlike. No sólo combina las funciones de la administración, la orientación técnica específica, y el arbitraje de personal en su propia persona, sino que también perpetúa las tradiciones grandilocuentes del jefe de la banda que llevó a la mano de obra culí e inmigrantes a través de las llanuras.



El fantasma de Taylor todavía acecha en la industria americana, pero es evidente que esta creciente orientación de la gestión es una anomalía flagrante en tecnología de la energía de edad. Hoy en día la gestión está empezando a hablar en voz baja a los trabajadores Scmidt, que no se puede atribuir por completo a los diseños maléficos de Nueva personalidades Real. Las demandas de los nuevos métodos de control social para conseguir la lealtad de emanar del trabajo de diversas fuentes demasiados, en algunos casos de nanagement sí mismo, para dar a esta tendencia la tez de la política jolgorio Es mejor relacionados con el reconocimiento directo o simbólico que los trabajadores Schmidt ya no es un autómata, sino que es un ser complejo lleno de creación TIVO táctil manantiales que en el entorno tecnológico nuevo no puede ser manipulada para los fines de la gestión por la simple administración de dolor y placer en cantidades variables. 5
No hay ninguna indicación de que ninguna reducción notable en el ritmo rápido de cambio tecnológico en nuestra cultura. La proliferación de laboratorios de investigación en los Estados Unidos de 300 en 1920 a 2.200 en 1938, junto con un aumento del 700 por ciento de los gastos anuales para el desarrollo de nuevos productos y procesos en el mismo período, es amplio testimonio de este hecho. La reacción generalizada de la sociedad a esta dinámica tecnológica ha sido similar a los ajustes que ocurren dentro de la industria. Nuestros acuerdos culturales han perdido gran parte de su especificidad, lo que hace extremadamente difícil definirlos en términos de los atributos de folklore, las costumbres y las instituciones, es decir, la uniformidad de la formalidad, y la persistencia. 7 Ellos han adquirido una gran flexibilidad y en el determinismo en la frente a los cambios del día a día y gran diversidad geográfica y profesional. En consecuencia, mientras que la política generalizada tiende a emanar de la autoridad centralizada, el control en el punto de contacto entre la política y municipios ha sido delegado a los administradores y líderes de disfrutar de amplios poderes discrecionales. Esto se ve mejor en el crecimiento del derecho administrativo. 8
El subjetivismo restringida que es la prerrogativa de los administradores y especialistas sociales, como en el caso del trabajador industrial, puede pagar dividendos de la sociedad sólo si se complementa con la inteligencia general, el esfuerzo persistente, y la lealtad. Aquí, también, se plantea la cuestión de la eficacia del control coercitivo de ese personal, ya que no puede haber ninguna evaluación de su éxito o fracaso en términos de los precedentes o los catálogos de las normas.
Al mismo tiempo, la deposición de los especialistas y administradores, creadores de reglas tiene una presión muy grande sobre las líneas de responsabilidad entre ellos y en general los organismos de formación de políticas. Son aún más remota retirado de las masas a las que en última instancia, deben lealtad. Una de las necesidades más destacadas cristalizada por la evolución tecnológica es un sistema de organismos para controlar el abuso de estos poderes amplificados y proporcionar reparación a las personas heridas como consecuencia de su uso ilegal.

1 comentario:

  1. muy buen trabajo pero nos tenemos que esmerar mas en hacer un mejor resumen

    ResponderEliminar